miércoles, 11 de junio de 2014

EL SEMINARIO Y LA MONTAÑA

En el curso 1964-65 nos llegó a "latinos" un prefecto nuevo, joven y recién estrenado como cura, que hasta unos meses antes llamábamos en todo el Seminario Angelorum. Tuvimos que cambiar el chip y llamarle Don Angel, en los dos casos de apellido García de Vicuña. En "quinto" eramos los mayores de los Latinos.











Con él llegó sabia nueva  y amplió un poco el abanico de los deportes y salidas a practicar. Salió varias veces con nuestro curso a la montaña. Y como tenía máquina de fotos -todo un tesoro al alcance de pocos entonces- y era aficionado a ellas, nos retrató.











Recientemente, el pasado Viernes Santo, 18 de abril he celebrado en la Montaña Palentina mi Cincuentenario como montañero con documentación fehaciente de ello en mi poder (gracias a sus fotos) y ya en internet, porque el hecho figura en mi blog anetismo. Una  de sus fotografías (la del Zaldiaran el 2.3.64), también figura en la precedente entrada de éste. La otra que  mantengo en cartón y blanco y negro, es del Gomecha el 27.02.64, en la que subo a compartir el poco espacio en la "cima" de un roble carrasco con Jesús Santamaría.








Santamaría y Egia. Gometxa 27.02.64
Vaya desde aquí mi agradecimiento y saludo al Don Angel y al Angelorum  que yo conocí, y del que desconozco su posterior "peregrinación" por esta vida. E ídem en el saludo y además un abrazo a Jesús, donde quiera que estés.  ¡Sólo hace 50 años de estas fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario