viernes, 10 de julio de 2015

2015: ENCUENTRO EN AYALA

Probablemente los encuentros de antiguos alumnos existan desde poco después de la existencia de los alumnos. A las verdades o razonamientos de Perogrullo también hay que dedicarles algunos segundos. 

La "Generación Laguardia 1959", por ponerle un nombre a los invitados de manera especial a entrar a echar un vistazo a este blog, ha hecho muchas convocatorias para Encuentros  "de los del curso". Y los ha logrado. Sobra decir que con éxito, que este cronista lo intuye... y aprovecha para disculparse por su prolongada ausencia en ellos.

Resultado de imagen de laguardia provincia de alava
Laguardia 1959. Por esta muralla y junto a ella, del Collado/Palacio de los Tapia, escondíamos el cinto y lanzábamos las canicas, con el dedo pulgar presionado por el índice, en los juegos ya "prehistóricos" del cinto y las canicas.


Hace varios meses me lo dijo Guti...  " Patxi, este año el Encuentro anual de Antiguos Alumnos lo organizamos y haremos en  Ayala. Cuento contigo para hacer un buen programa... será el sábado 27 de junio".

Mi ilusionó.  Aunque era fecha ya cerrada en mi agenda, le apoyé, lo intenté, pero no pudo ser. "Organizalo tú solo, que lo harás perfecto. No puedo cambiar fechas a mi compromiso en el Mediterráneo, Discúlpame y hazlo mesedez a los asistentes.

No habiendo asistido, me resulta muy frío escribir aquí que el plan era quedar en Amurrio,  visitar después el Conjunto Histórico de Kexaa-Quejana (a tan sólo 2 kms. de mi origen y Venta Pozoportillo) para seguir ruta en vehículos a la Villa Medieval de Artziniega. patearla un rato y almorzar en La Encina. Es lo que me dijo José Miguel.

Una puntualización histórica. A los ayaleses de siempre (los que mantenemos el Fuero y nuestros orígenes  milenarios -sí, quedamos algunos-) discrepamos de la incorporación actual de Artziniaga y Laudio a Ayala "con la boca grande". Pasamos porque sean "Cuadrilla de Ayala", pero  nunca que se crean de la "Tierra de Ayala". ¡Con esa historia yo no les permito jugar! Y conste que tengo familia, amigos, he trabajado, jugado a fútbol y hasta vivido algo con y en esos dos villa y valle.


Tampoco me permito a mí, escribir la crónica de ese día 27 de junio del Encuentro. Os animo y sugiero a que la hagáis los asistentes y me la enviéis a mi correo ozeka@hotmail.com.  Con vuestras fotos y textos terminaré este artículo.

Agur bat danori.  Patxi Egia (Per Bat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario