viernes, 28 de diciembre de 2012

LAGUARDIA Y EL ECLIPSE (02.10.59)

Nuestro primer lugar de encuentro fue en Laguardia. Era un viernes, 2 de octubre de 1959. Yo viajé desde Amurrio en moto Vespa de paquete con el organista...íy era la primera vez que montaba!. Al subir el Puerto de Orduña, en las cuvas me inclinaba para el lado contrario al que lo hacía el conductor.

Había eclipse de sol o de luna. Decían que el único en no sé cuantos años y que el siguiente igual ni llegaríamos a verlo. En Haro nos paramos a verlo y había que hacerlo con un cacho roto de cristal de soldadura... para no quedarse ciego.
Panorámica Laguardia
En Laguardia creo que llovía, por lo que yo no la pude ver así (Foto actual)


El cura irundarra Don Vicente se marchó de inmediato, que le quedaban más de 100 kms. y se le hacía de noche en seguida. La maleta y el colchón hicieron el viaje en dos dias y en autobús.

Llegamos 64.

En el Vaticano gobernaba la Iglesia Eugenio Pacelli, Papa Pio XII. En la  diócesis de Vitoria Francisco Peralta Ballabriga  y el Rector del Seminario era Angel Sukia Goikoetxea. En mi pueblo el párroco era don Francisco y el organista don Vicente. Los tres primeros tenían muchos más "ttulos" por delante del nombre... y a lo mejor entonces no escribían sus apellidos así.

  
Esta foto la mantengo desde el verano de 1958



No hay comentarios:

Publicar un comentario