martes, 27 de enero de 2015

"COLORES", DEFENSOR UNIVERSITARIO DE LA UR


Esta noticia de 2011 me da pie para añadir dos comportamientos humanos en la juventud de nuestro compañero protagonista.



"EUROPA PRESS. 14.02.2011

José M.ª Aguirre Oraá, profesor de Filosofía del Departamento de Ciencias Humanas de la Universidad de La Rioja, ha sido elegido nuevo Defensor Universitario con el 86,9 por ciento de los votos emitidos en la sesión extraordinaria del Claustro celebrada esta mañana".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/959250/0/#xtor=AD-15&xts=467263


La biografía de este ex-compañero en Vitoria 1963 es extensa. meritoria y conocida, fácil de encontrar en los "medios".




José María Aguirre Oraá elegido como Defensor Universitario de la UR
En la entrada anterior "El día de los Inocentes"' publico una foto en grupo del 11.08.1965, en la que está agachado y  el segundo a n/izquierda.



Lo que ya no es tan conocido, es esto. En 1963 los de 4º de Teología, en su despedida del Seminario, nos obsequiaron culturalmente con una extraordinaria obra de teatro (¿era de Tagore?).  Entre los personajes principales tenía un papelón importante un niño/chico. La actuación de José Mari Aguirre (único ajeno al curso que hacía la obra) fue impresionante. Yo creo que fue entonces cuando ellos  le apodaron cariñosamente "Colores". Y supongo que lo hicieron por sus entonces frecuentes sonrojadas mejillas. 

Y otro dato breve.  La lista alfabética del curso empezaba muchos años por "Aguinaco, Aguirre...". Pues el primero fue también  el portero titular del equipo de fútbol y el segundo el otro portero. Con ambos tuve la suerte de compartir juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario